INTRODUCCION

Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia.

The Lost Worlds of 2001 - Arthur C. Clarke


Translate

Efectos de las radiofrecuencias en la salud. Exposicion de Zaragoza

 IR AL INDICE GENERAL 

UNA EXPOSICION QUE DEBIERAN VER Y LEER NUESTROS GOBERNANTES,AUNQUE FUERA EN SUS RATOS LIBRES






 Solo pretendemos exponer: lo que hay, lo que nos rodea y a lo que estamos expuestos. Denunciar como se juega con la ignorancia de las personas y la connivencia de nuestros gobernantes con las grandes corporaciones explotadoras de estos sistemas...
Puesto que se nos imponen niveles de contaminación electromagnética ignorando las consecuencias, exigimos que se cuente con nosotros para explicárnoslo.



Radioenlaces




















 Trisectorial.Cubre un angulo de 360º
















¿Sobre quienes incide la radiación de microondas en la prolongación del haz hertziano?


Sistema clásico de antenas de telefonía.






Se instalan donde hay personas sin presentar una evaluación del riesgo. No que lo controle y proteja a los civiles.
NO hay un sistema de vigilancia ni guardia




Debería haber un protocolo sobre los riesgos públicos de estos emisores y darlo a conocer a la población, puesto que la incidencia de un haz de estos sobre un ciudadano puede provocarle una enfermedad grave. Sin duda un tipo de cáncer. No hay policía pública que lo controle.
 
  Los radioenlaces, funcionan a 7, 8, 12, 14,...26,...hasta 38 gigahercios, conectan entre estaciones base. Orientación: mirándose unos a otros. Se abren con la distancia y la prolongación del haz sigue hasta dar con un obstáculo: casa, lugar público, colegio, parque, o lugar donde puede haber personas...























La presente ilustración representa la radiación, o fuente de impacto que sigue más allá del radioenlace receptor. Los haces de los RH (Repetidores Hertzianos) son altamente energéticos en irradiaciones de microondas que no se detienen en su radioenlace-destino, sino que siguen sus trayectorias (alineaciones)... incidiendo sobre todo lo que se ponga por el medio. Por razones económicas, con la telefonía móvil, hay cientos de radioenlaces Hertzianos en una ciudad. Esta cifra colosal aumenta cada día. Las preguntas son:
le) ¿A cuántas personas se irradia directa e indirectamente cada día en la banda de Gigahercios?
2e) ¿Puede ser que muchas personas desarrollen patologías a menudo sin hacer la correlación con esto?
3e) ¿Esto es un escándalo sanitario ocultado por las autoridades?
-Las autoridades no controlan las trayectorias de fugas de los haces del RH de la TM. ¿Quién va a asumir la responsabilidad de este hecho?
¿Por qué las servidumbres no se indican en Ayuntamiento?
Los haces de los Repetidores Hertzianos de la telefonía móvil son un todo objeto de investigación. ¿Si tal es el caso, quienes son los responsables de este escándalo sanitario?



En este caso muy común, el haz que recibe el presente radioenlace puede estar afectando a quienes viven debajo.



La comisión de patrimonio del Ayuntamiento de Zaragoza, a la hora de valorar la concesión de la licencia sólo se preocupa del aspecto visual, desestima la licencia hasta que los mástiles han sido bajados varios metros. No son conscientes de que con ello lo que hacen es acercar todavía más los lóbulos de radiación principal a los ciudadanos que viven debajo, incrementando la intensidad de los niveles de exposición y aumentando el riesgo.


Captación de un solo panel emisor de una antena de telefonía en unos momentos de tráfico alto de un día cualquiera. Como podrán ver, para quienes viven debajo, ¿Puede decirse que sus condiciones de salubridad son buenas? Lo mismo sucede con quienes viven al otro lado frente al haz. La Ley de protección medioambiental de la Comunidad Autónoma de Aragón dice en su anexo VII que las torres de telecomunicaciones quedan exentas de ser consideradas como actividad clasificada. No obstante, pongan una longaniza colgada frente y cerca del lóbulo de radiación principal y se sorprenderán de lo que le pasa. Nunca se pongan delante.


Podemos ver como inciden los haces de los radioenlaces sobre los habitantes de los últimos pisos, especialmente del último. A estos ciudadanos se les obliga a vivir en exposición permanente bajo unos niveles de radiación a altas frecuencias en millones de veces por encima a lo que el cuerpo humano tiene por costumbre vivir. Posiblemente ellos no lo saben.
Las bandas típicas en que pueden trabajar estos equipos son en bajas frecuencias (0,8; 1,5 y 2 GHz) para enlaces rurales de mediana longitud y en altas frecuencias (7, 8, 13, 15, 18, 23, 36 Ó 38 GHz ) para enlaces en ciudades a longitudes cortas. Sin embargo, debe tenerse presente que la utilización de las bandas de RF bajas (0,8 y 2 GHz) para sistemas de telefonía _móvil obliga a trabajar en alta frecuencia (superior a la banda de 7 GHz)




Otro ejemplo de escándalo sanitario.


Fuente:
 http://videos.next-up.org/France3/Grenoble/MobilisationTemoignagesEHScontreAntennesRelais/21122007.html
Como podrán ver, vivir en los últimos pisos y frente a los emisores, implica recibir una considerable dosis de radiación de alta frecuencia según la distancia. El "efecto cono" de protección no se produce para los de abajo; Además, los vecinos de la última planta tienen un añadido: cerca de sus cabezas funcionan los equipos con sus baterías y transformadores, los cables de alimentación de la estación base y los que transportan las señales de alta frecuencia hasta las antenas emisoras. Una sopa de altas y bajas frecuencias en exposición permanente. ¡Viva la vida!



Además de las antenas, también hay que contar con los equipos que van dentro de la caseta. Presentamos varias ilustraciones de parte de los equipos de una estación base de telefonía móvil.



Tener en cuenta que actualmente hay un convenio entre los operadores para compartir la misma ubicación. Cada operador tiene sus diferentes equipos pero las señales salen por la misma antena, ahora del tipo de falsa chimenea. Las emisiones se suman y las potencias aumentan.
No solo hay que tener en cuenta la radiación de alta frecuencia, pues sobre esta autopista de alta frecuencia navegan los paquetes de información en señales de extrema baja frecuencia que son altamente penetrantes.
Profesora y Dra. María Jesús Azanza: La exposición permanente a las frecuencias moduladas extremadamente bajas de la telefonía móvil provoca alteraciones en el funcionamiento eléctrico de la neurona.

Hasta ahora, las antenas de telefonía emiten en forma horizontal con un ángulo de inclinación según interese a la operadora-explotadora correspondiente. No obstante, a partir de ahora, se puede detectar también la presencia de algún lóbulo de radiación vertical.
Haz típico de una antena típica (un solo panel emisor) celular de telefonía móvil. La  irradiación es invisible, inodora, insonora, pero bien real...




FALSA CHIMENEA
La chimenea artificial se utiliza ampliamente por muchos operadores de redes celulares para camuflar la antena trisectriz. Son sistemas de bajo impacto visual. Por debajo podemos ver los mismos emisores camuflados cubriendo un ángulo de 360e






Colocando una antena de tipo chimenea falsa.

Diferentes tipos de pico-antenas disimuladas para ubicar en casas, tiendas, centros comerciales...
















Diferentes tipos de pico-antenas ubicadas en la calle. Generalmente coincidiendo con alguna tienda.










Los teléfonos domésticos e inalámbricos DEC emiten permanentemente en la banda de 1800 MHz Son como una mini estación base de telefonía móvil dentro de su casa. Irradian constantemente.
Se aconseja sustituirlo por el teléfono convencional fijo.
























Diferentes tipos de mecanismos WI-FI. Hasta ahora emiten en la banda de 2,4 gigaherzios, su competencia actualmente es relativamente limitada, pero se prepara una nueva generación de antenas WI-FI para instalar en las casas en un plazo de dos años que aumentará la velocidad a diez veces más que actualmente. "La potencia también aumentará."
http://www.elpais.com/articulo/portada/wifi/veces/rapido/colocara/casas/anos/elpepisupcib/20100513elp 2/Tes













































WI-FI DE LARGA DISTANCIA









Capaz de enviar datos desde un punto situado en una ciudad a otro situado en áreas rurales a unos 100 kilómetros de distancia.




WiMAX: banda ancha de largo alcance. Para sistemas de navegación, entre islas, etc. Lo malo es que nunca hay suficiente y como las empresas e instituciones instalan lo más económico para sacarle el máximo rendimiento al menor coste... se colocan en cualquier lugar sin considerar la presencia cercana de las personas . Más que la salud de los posibles afectados, lo que se tiene en cuenta es la cuenta de resultados.





















Bioinitiative Report:
A Rationaíe for a Bioiogica lly-based Public Exposure Standard for Eleclromagnetic Fietis (ELF and RF)
Traducción ECOLOGISTAS EN ACCIÓ CATALUNYA ■ grupelectropol.luciú
AGENCIA EUROPEA DE MEDIO AMBIENTE EEA
i PDF origina! chf Coimnitcniío de Pwnsul

Informe completo: 610 páginas
http://www.bioinitiative.org/report/docs/report.pdf 17 sep. 2007, Copenhague, Dinamarca.
Es necesario disponer de estándares más estrictos de seguridad de la telefonía móvil... y otras fuentes de exposición en la vida diaria.
El informe ofrece detallada información científica sobre los impactos en la salud a pesar de que los ciudadanos están expuestos a la radiación electromagnética cientos y miles de veces por debajo de los límites establecidos por la US FCC como la ICNIRP.
Desde el punto de vista de las políticas de salud pública, nuevos límites de seguridad, y límites para el posterior desarrollo de tecnologías de riesgo están justificados basados en el peso total de la evidencia."
Una buena planificación de la salud pública es necesaria ahora para impedir cáncer y enfermedades neurológicas ligadas a la exposición de líneas eléctricas y otras fuentes de EMF. Necesitamos educar a la gente y a nuestros políticos que "los negocios como hasta ahora" son inaceptables"
DIARIO MÉDICO DEL 4.09.07: Los expertos señalan que los campos electromagnéticos aumentan el riesgo en niños de padecer leucemia y propicia la posterior aparición de cánceres en adultos
«No es aconsejable el uso de teléfonos móviles por menores de 12 años»
Entrevista | José Carro Otero. (Firma: Saúco Fernández | Lugar: Lugo)
El doctor José Carro Otero es catedrático en la Facultad de Medicina de la USC, donde imparte clases de Anatomía Humana y Antropología Médica. Además es presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía Gallega
Es conveniente hacer un uso racional y moderado de estas tecnologías. A pesar de que los últimos estudios aseguran que estos aparatos son inocuos, en mi opinión, las afirmaciones de estos estudios no deberían tomarse al pie de la letra. Los intereses económicos que existen detrás de todo este mercado convierten estos trabajos en poco fiables, bajo mi punto de vista. Se debe dormir alejado del teléfono móvil, así como no llevarlo próximo a zonas vitales como el corazón o los testículos. Son muy recomendables los sistemas de manos libres. Las antenas de telefonía deberían estar instaladas con un perímetro de seguridad de 100 metros. Además, el uso de teléfonos móviles por menores de 12 años es totalmente desaconsejable. El sistema nervioso de los pequeños está en fase de crecimiento y puede ser dañado. La educación de los padres es fundamental en este sentido.


NUEVAS PRUEBAS DE LOS EFECTOS NOCIVOS DE LA TELEFONÍA MÓVIL




Foto: Juan de la Bárcena, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Insular de Gran Canaria OCULTOS DEL LOS EFECTOS
JUAN DE LA BÁRCENA, EN UN ANÁLISIS BREVE SOBRE LOS EFECTOS DE LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS, ASEGURA QUE ÉSTAS PENETRAN EN LA CABEZA HASTA ALCANZAR UNA PROFUNDIDAD DE VARIOS CENTÍMETROS, PUDIENDO AFECTAR A
ESTRUCTURAS INTERNAS, ENTRE ELLAS A LOS DEL OÍDO.
Según De la Bárcena, médico especialista otorrinolaringólogo, "Sí existen pruebas que confirman el daño de las ondas electromagnéticas", lo que ocurre, "es que se ocultan para no alarmar a la población".

http://www.canarias7.es/impresa/articulo.cfm?Id=969965&dia=31/07/05

IRLANDA: El Profesor sueco Olle Johansson pone de manifiesto la preocupación por el WIFI en las escuelas. El Dr. Olle Johansson dijo: "si usted está durante 24 horas a la exposición de las microondas, es como si se tratara de 1600 radiografías de tórax".
El Profesor puso de manifiesto la preocupación por el uso del sistema "WIFI" en las escuelas.


06 de noviembre de 2008.
El objetivo principal de los debates fue sobre el uso de WIFI en las escuelas. El profesor sueco Olle Johansson, especialista en la ciencia de Neurología, dijo a la audiencia que los niños están poniendo su salud en peligro ante los sistemas de comunicaciones de las redes inalámbricas de los ordenadores en las escuelas.




El objetivo principal de los debates fue sobre el uso de WIFI en las escuelas. El profesor sueco Olle Johansson, especialista en la ciencia de Neurología, dijo a la audiencia que los niños están poniendo su salud en peligro ante los sistemas de comunicaciones de las redes inalámbricas de los ordenadores en las escuelas.
De los análisis científicos realizados por el profesor Mayayo y su equipo - en la Facultad de Medicina de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona - se «confirman los efectos de las radiaciones del móvil en el desarrollo de los tumores».
Pero las alertas no sólo hacen referencia al móvil, también a otras tecnologías inalámbricas como el wi-fi, sobre las que ya se están realizando estudios acerca de su posible incidencia sobre la salud, indicó Mayayo. Este experto propuso que, en el caso de que los estudios demuestren la relación de estas radiaciones con la aceleración del cáncer y otras patologías, «se deberían crear "áreas wi-fi" y "áreas no wi-fi" en los establecimientos
La polémica mediática sobre el uso de los sistemas wifi comenzó en Gran Bretaña después de que una investigación hecha por el programa Panorama, de la cadena estatal BBC, denunciara los peligros que esta tecnología puede acarrear sobre los seres humanos. Este programa centró sus tesis en que la emisiones de estas ondas radioeléctricas eran tres veces más potentes que las emitidas por un aparato de telefonía móvil,
. La universidad de Lakehead, en Ontario, Canadá, ha eliminado las conexiones Wi-Fi en aquellos lugares donde no se pueda acceder a internet mediante fibra óptica.
el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, ha señalado que como medida de precaución son preferibles los sistemas de transmisión de datos por cable como alternativas a los sistemas wifi. Se recomienda a escuelas y centros de enseñanza que, dentro de lo posible, se eviten los sistemas wifi.
En septiembre de 2007 el denominado Bioinitiative Report; realizado por un grupo internacional de científicos, investigadores y profesionales de la salud pública y La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) ha contribuido en este nuevo informe
-    Advierten que niveles muy bajos de exposiciones pueden llevar a las células a producir proteínas de estrés, reconocen las exposiciones a estas emisiones como dañinas y que hay una evidencia substancial de que estas emisiones pueden causar reacciones inflamatorias, reacciones alérgicas y cambiar las funciones inmunes normales a niveles permitidos por los actuales valores límite de seguridad
-    En noviembre de 2007, El Comité de Higiene y Seguridad (CHS) de la Dirección de Asuntos Culturales de la ciudad de París votó la propuesta que reclama una moratoria para la implantación del wifi en bibliotecas y museos hasta haber constatado los efectos sanitarios del wifi". Las asociaciones alegan los efectos genotóxicos de las frecuencias del wifi. En diciembre la Alcaldía de Paris desactivaba las instalaciones wifi de seis bibliotecas públicas de la ciudad, debido a que los trabajadores se quejaban de problemas de salud, invocando el principio de precaución.
-    El investigador prof. Olle Johansson, del prestigioso Instituto Karolinska de Estocolmo, ha expresado su preocupación sobre la enorme difusión de los sistemas WiFi, y aseguró que hay miles de artículos científicos relativos a los efectos adversos de radiofrecuencias y microondas.
-    En el estado federal austríaco de Salzburgo (Austria), el gobierno ha estado sugiriendo a las escuelas no instalar redes WiFi durante los últimos meses, y está considerando una prohibición.
-    En Gran Bretaña, Philip Parkin. Secretario General de Voice, antigua Asociación Profesional de Enseñantes, estima que una generación de niños/as son efectivamente "cobayas en un experimento a gran escala".
-    Un estudio "in vivo", La tesis doctoral del Dr. Dirk Adang, que trabajó, con 124 ratas, bajo la dirección del catedrático André Vander Vorst en la Universidad Católica de Louvain-La-
Neuve en Lovaina (Bélgica), llega a las conclusiones alcanzadas en la tesis en las que alerta sobre que las radiaciones de los teléfonos móviles, las antenas de telefonía y los aparatos Wi-Fi no sólo hacen perder memoria y deterioran el organismo sino que en algunos casos aceleran la muerte.
- En el estado español, el Ayuntamiento de Basauri (Vizcaya) ha anunciado que va a sustituir poco a poco las redes inalámbricas de acceso a Internet, existentes en las Casas de Cultura por otras de cable ADSL. Por lo demás, se autoriza todo. En los colegios con la cesión de los tablets informáticos WI-FI a los niños se está realizando el mayor experimento mundial a gran escala. Mientras tanto, los profesores, tienen que compartir el mismo ordenador entre varios y se utilizan equipos informáticos de lo más obsoletos.
Es necesaria, por tanto, una moratoria en su implantación, al menos en centros de enseñanzas, bibliotecas públicas y universidades y edificios públicos y su sustitución, también en ambientes laborales, por sistemas ADSL de cableado coaxial o fibra óptica.

Documental "Wi-Fi, señal de alarma" del progarma "Panorama" realizado por la BBC. Publicado por Asociación de Afectados de Navarra por los Campos Electromagnéticos


Dr. Ferrís: "Transformadores y antenas elevan el riesgo de sufrir un cáncer"
"Son agentes potencialmente carcinógenos", dice el oncólogo de la Fe Los doctores especialistas apuntan que se deben alejar de los colegios
24/01/2004 ÁFRICA VENTURA
Los oncólogos, especialistas en cáncer, lo dicen claro: "Las radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia deben ser consideradas como agentes potencialmente carcinógenos para los humanos y, sin alarmismos, se deben evitar las exposiciones innecesarias guardando las distancias prudentes".
Así se recoge en un artículo publicado en la Revista Española de Pediatría por doctores del Hospital de La Fe, en Valencia, entre los que se encuentra Josep Ferrís, facultativo especialista en Oncología perteneciente al departamento que está tratando a los niños con cáncer del colegio Penyagolosa de Burriana, y coordinador de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica de Valencia, con el que ayer habló Mediterráneo.
Para el doctor Ferrís, los cánceres, y en general cualquier enfermedad, "no se dan por magia potagia o azahar, siempre tienen una causa". En este sentido, y en relación a los cánceres del Penyagolosa, el oncólogo comenta que "en los niños con una constitución vulnerable, la exposición a flujos electromagnéticos superiores a 0,2 microteslas presentan mayor riesgo de desarrollar un cáncer, y aumentan cuando se superan las 0,4 microteslas".
FACTORES AMBIENTALES Ferrís explica que el cuerpo humano y sus células tienen la capacidad de ir adaptándose al medio ambiente pero comenta que la evolución tecnológica ha sido tan rápida que "todavía no se han desarrollado mecanismos de defensa biológicos ante estos factores". Aun así, afirma que "la radiación
electromagnética altera el funcionamiento de las células, pero su mayor o menor medida, dependerá de la    
vulnerabilidad del paciente y, los niños, son los primeros en esta lista".    
El doctor añade que los factores ambientales son los responsables de entre el 85 y el 96 por ciento de los cánceres en niños. Entre el 15 y el cuatro por ciento restante se debe a factores genéticos o constitucionales.
Además, los oncólogos son partidarios de alejar los transformadores y las antenas de telefonía móvil de los colegios, cumpliendo el que llaman Principio de Precaución y "antes de establecer científicamente la relación causa/efecto"




Sin embargo a otros, eso no les importa tanto. A por el consumo infantil al ataque...
Vodafone





En Inglaterra fue desaconsejada y prohibida por el Gobierno, la venta de teléfonos móviles a niños. Fueron retirados de los establecimientos comerciales. Las autoridades sanitarias Francesas desaconsejan el uso del teléfono móvil en niños. En España hay vía libre
                   La alternativa
Tiene una capacidad de > a 500 antenas de telefonía.
Fue enviado a finales del 2009. Está en fase de pruebas.


El satélite una vez construido a punto de ensamblarlo al cohete que lo transporte al espacio. Pesa 6.900 kilos.


Innovación tecnológica en telefonía móvil

Un tipo de tecnología inteligente y limpia: la fotónica, controla la longitud de onda y su propagación= telefonía móvil limpia
Teléfono móvil sucio (microondas)                Teléfono móvil limpio (fotónica)

Teléfono móvil sucio (microondas)                       Teléfono móvil limpio (fotónica)








Antenas sucias (microondas)                     Antenas limpias (fotónica)




REPRESENTACIÓN DE UNA ZONA DE IRRADIACIÓN MÁXIMA DE UNA ANTENA DE TELEFONÍA. HAZ (lóbulo): ZONA DE IRRADIACIÓN MÁXIMA
La configuración de los emisores suele ser trisectorial y cubre los 360 grados. La presente ilustración representa un solo emisor. Hay mástiles con 6, 9,15 emisores... A ello hay que añadir los radioenlaces que se comunican entre las
estaciones base.
■    Atraviesa paredes, edificios... y a las personas, quienes a su vez la absorben. También se reflejan o rebotan.
■    El peligro aumenta a medida que se está más cerca de la instalación.

_ Fuentes:
http://videos.next-up.org/France3/Grenoble/MobilisationTemoignagesEHScontreAntennesRelais/21122007.html

http://www.asides.es/descargar.html 

Como podrán ver, vivir en los últimos pisos y frente a los emisores, implica recibir una considerable dosis de radiación de alta frecuencia según la distancia.
El "efecto cono" de protección no se produce para los de abajo; además, los vecinos de la última planta tienen un añadido: cerca de sus cabezas funcionan los equipos con sus baterías y transformadores, los cables de alimentación de la estación base y los que transportan las señales de alta frecuencia hasta las antenas emisoras. Una sopa de altas y bajas frecuencias en exposición permanente. ¡Viva la vida!
Este sistema de telefonía, no lo queremos 

Agradecimiento a la organización nex-up.org por su generosidad y ceder las ilustraciones de esta presentación. Zaragoza 26 de mayo 2010



El archivo completo en formato pdf de la exposición puede descargarse desde aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu direccion de correo electronico.
Si mandas alguna fotografia subela primero a algun almacen virtual (tipo box.net) y envia despues el enlace