INTRODUCCION

Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia.

The Lost Worlds of 2001 - Arthur C. Clarke


Translate

viernes, 3 de septiembre de 2010

radares-microondas-scanner

ir al indice general


 
VIVIR DENTRO DE UN OCEANO DE ONDAS


 
La electricidad quiere romper con los cables
WiTricity e Intel compiten por vender el primer transmisor inalámbrico de energía, una idea concebida por el científico Nikola Tesla hace un siglo

ROBERTO ARNAZ LOS ÁNGELES 03/08/2010 08:00



Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Para Nikola Tesla, quizá demasiado frío. El científico que mejor comprendió la electricidad, fallecido en 1943, ha tenido que esperar más de un siglo para ver cumplido su sueño. Dos compañías de EEUU, WiTricity e Intel, pelean por ser los primeros en comercializar el transmisor inalámbrico de electricidad, el proyecto que supuso el principio del fin de la brillante carrera de Tesla.

En 1901, el genio serbocroata inició en Nueva York la construcción de su ingenio más revolucionario, la torre Wardenclyffe, una gigantesca antena de telecomunicaciones diseñada para la telefonía comercial transatlántica, retransmisiones de radio y difusión de electricidad sin cables. La falta de financiación y las luchas comerciales acabaron por derribar su faraónica torre, que acabó vendida como chatarra en 1917. Hundido y arruinado, Tesla vivió los últimos años de su vida en la pobreza y murió sin reconocimiento alguno, a pesar de que su privilegiada mente imaginó hasta 1.600 dispositivos distintos.

El transmisor envía energía a objetos separados hasta cinco metros

La memoria de aquel genio, del que los periódicos de la época dicen que rechazó el Nobel en 1915, ha tardado siete decenios en tomar cumplida venganza. Muchos científicos han tratado de retomar sus investigaciones, pero no fue hasta 2007 cuando un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) encabezados por Marin Soljacic consiguió emitir la energía necesaria para encender una bombilla de 60 vatios de manera inalámbrica. Soljacic, de origen croata como Tesla, bautizó el descubrimiento como Witricity, abreviatura de Wireless Electricity (electricidad sin cables).

Cómo funciona

El milagro de la witricidad se basa en un fenómeno electromagnético conocido como resonancia, que facilita la transferencia energética inalámbrica entre dos objetos con esta propiedad. El sistema consta de transmisores y receptores sintonizados a una frecuencia de 10 hercios. La energía viaja a la velocidad de la luz por el aire desde el transmisor hasta llegar al receptor, que se encarga de convertirla nuevamente en electricidad aprovechable por el dispositivo.

Cualquier aparato con un receptor puede utilizar este sistema

Cualquier aparato eléctrico puede usar este sistema. Basta con enchufarlo a un receptor de WiTricity en lugar de a la pared. El sistema permite enviar energía a objetos separados hasta un máximo de cinco metros con una eficiencia "entre el 70 y el 95%", según Eric Giler, presidente de WiTricity.

Giler afirma que a finales de 2010 estarán en disposición de iniciar la comercialización de la energía a través del aire. El ejecutivo es muy optimista respecto al futuro de su invención y asegura que "en menos de cinco años será algo completamente normal". Según la compañía, los consumidores y el medio ambiente serán los principales beneficiados por el ahorro de dinero y energía que supondrá el adiós a los 400.000 millones de pilas y baterías que se consumen en el mundo cada año.

Coste de fabricación

Una unidad puede hacer funcionar un televisor y cargar tres móviles

Todo apunta a que esta tecnología no será demasiado cara, ya que el coste de fabricación de los cargadores inalámbricos ronda los 10 dólares (unos 7,5 euros). Sin embargo, lo que no se ha especificado es cuántos transmisores y receptores serán necesarios para dar energía un hogar completo. En la única exhibición pública hasta la fecha, en la TED Global Conference celebrada en Oxford en julio de 2009, Giler demostró que una unidad de energía WiTricity es capaz de hacer funcionar un televisor y cargar tres teléfonos móviles a la vez. Además, adelantándose a las críticas, la compañía asegura que su energía es limpia e inofensiva, para lo que se apoya en un estudio del Instituto de Física de Londres que afirma que no tiene "efectos negativos sobre el cuerpo humano".

Mientras WiTricity ultima su tecnología, Intel perfecciona un sistema similar que el gigante de la electrónica ha bautizado como WREL. Este prototipo del mayor fabricante de microprocesadores del mundo también se basa en la transmisión inalámbrica de energía a receptores móviles a través de un enlace resonante. Intel mostró por primera vez WREL en funcionamiento en 2008, cuando su director de tecnología, Justin Rattner, sostuvo en sus manos una bombilla de 60 vatios iluminada, sin cables conectados, durante el evento Intel Developer Forum. Desde entonces, Intel también ha probado que la tecnología WREL puede alimentar un portátil sin baterías o hacer que un altavoz emita sonido sin cables de alimentación conectados.

Rattner justifica en su blog la decisión de la compañía de invertir en la nueva tecnología ya que "en los últimos años hemos experimentado un espectacular incremento del número de aparatos electrónicos que forman parte de nuestra vida diaria". Para el responsable de investigación de Intel, la constante necesidad de recargar estos dispositivos es la que ha empujado a los científicos a "explorar los principios de la física para hacer posible la electricidad sin cables", algo que Nikola Tesla soñó hace ya más de 100 años, cuando los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles o las cámaras de fotos digitales no existían ni en la imaginación de los científicos más revolucionarios.
Cargar el móvil sin enchufarlo

Los fabricantes quieren renovar la forma en la que se recargan los dispositivos. Duracell va a lanzar en España (en EEUU se comercializa desde hace tiempo) una superficie que, mediante conductividad, permite cargar varios dispositivos sin cables.

Para que se realice la carga hay que colocar a los dispositivos compatibles un clip o una funda para que la energía se traspase desde la superficie, con la que deben permanecer en contacto. Cuando están cargados, la placa deja de transmitir corriente.





Pasarnos por el scanner
2009 05 18, 6:04
Bruselas quiere implantar escáneres corporales en los aeropuertos ADN.es - Spain Mediante unas ondas electromagnéticas, el aparato genera una radiografía en blanco y negro del cuerpo desnudo del viajero en la que el policía verá ...


http://www.adn.es/impresa/internacional ... eropuertos


efectos de los radares
2009 05 18, 6:24
Los radares de los aeropuertos también afectan a la salud de
las personas


Así lo han reconocido públicamente investigadores españoles
del departamento de Tecnología de la Universidad Carlos III de
Madrid tras desarrollar una nueva metodología que permite
constatarlo. Según estos científicos los aparatos que se
utilizan en la actualidad no están diseñados para medir los
efectos sobre la salud humana porque su metodología se basa en
la medición de la energía dentro de un rango de frecuencias
mediante un sensor que es el mismo que se usa para medir las
estaciones base de telefonía móvil. Y de ahí que hayan
desarrollado una nueva metodología merced a la cual los
resultados proporcionados por ese sensor se corrigen con una
cámara anecoica que permite conocer con precisión tanto las
mediciones acústicas como las electromagnéticas e incluso
simular condiciones al aire libre.
La investigación se inició para conocer los efectos de los
radares de los aviones del consorcio aeroespacial europeo EADS
en la salud los trabajadores que trabajan en su mantenimiento.
Y el resultado es tan claro que afirman que debería
modificarse de inmediato la normativa europea sobre los
niveles permitidos de radiación no ionizante.
Re: efectos de las ondas en los seres vivos






2009 09 02, 6:09
Hans Hertel es el único científico que ha investigado los efectos nocivos del microondas en los alimentos, junto a Bernard H. Blanc del Instituto Federal de Tecnología Suizo y el Instituto Universitario para la Bioquímica. Reunieron a 8 personas durante ocho semanas, aislándolos de otros agentes contaminantes como: cigarrillo o pesticidas. Al cabo de un periodo determinado tomaron muestras de sangre las personas alimentadas con comida cocina de forma tradicional y por microondas.


Los resultaron arrojaron que aquellos sujetos que comían alimentos calentados en microondas tenían una importante disminución de hemoglobina y colesterol en la sangre, sobre todo del HDL (colesterol bueno), además de una disminución de los lymphocytes (las células sanguíneas blancas).


Hertel concluye:”de todas las substancias naturales -qué son polarizadas- el oxígeno de las moléculas de agua reacciona de forma mucho más sensible. Esto es cómo el calor de cocción del microondas es generado desde esta violencia en la molécula de agua. Se rompen las estructuras de moléculas separándolas, las moléculas son enérgicamente deformadas (llamado isomerismo estructural) y así se dañan en calidad.


http://www.verdealegria.com/2009/09/01/hornos-microondas-que-tan-buenos-o-malos-son/






 
ir al indice general

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Envia tu direccion de correo electronico.
Si mandas alguna fotografia subela primero a algun almacen virtual (tipo box.net) y envia despues el enlace