INTRODUCCION

Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia.

The Lost Worlds of 2001 - Arthur C. Clarke


Translate

lunes, 9 de enero de 2012

Estudio cientifico. efecto de ondas en el esperma

ir al indice general


Tahe Fertilidad y la UMU han expuesto esperma y ovocitos de cerdo a ondas electromagnéticas, sin que se hayan detectado anomalías

El estudio ha sido coordinado por Sergio Navarro, director de Investigación de Tahe Fertilidad. Se ha desarrollado en colaboración con el grupo de Reproducción Animal de la Universidad de Murcia, que dirige el catedrático Emilio Arsenio, y el grupo de Electromagnetismo Aplicado, que coordina José Margineda.
Ha costado 200.000 euros, financiados por Tahe con ayuda del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que depende del ahora desaparecido Ministerio de Ciencia e Innovación. El estudio se ha prolongado durante tres años.
Se ha analizado el efecto de las ondas electromagnéticas de los móviles sobre la calidad del semen y el desarrollo de los ovocitos (preembriones).

La conclusión: No se han encontrado diferencias entre las muestras 'in vitro' que se sometieron a irradiación y las que no lo fueron. No hay diferencias apreciables ni en la calidad del semen (movilidad, concentración, funcionalidad e integridad del ADN), ni en los ovocitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu direccion de correo electronico.
Si mandas alguna fotografia subela primero a algun almacen virtual (tipo box.net) y envia despues el enlace