INTRODUCCION

Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia.

The Lost Worlds of 2001 - Arthur C. Clarke


Translate

lunes, 19 de marzo de 2012

efecto de ondas electromagneticas en fetos de ratones

ir al indice general


http://www.medicina21.com/Actualidad-V3426.html



La exposición del feto a las ondas de los teléfonos móviles, posible factor de riesgo para el desarrollo de hiperactividad
19 de Marzo 2012

El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad es una patología cada vez más frecuente en todo el mundo. El número de casos diagnosticados ha aumentado de forma constante un 3% desde 1997 en los EE.UU, lo cual preocupa mucho a las autoridades sanitarias.

Las causas del TDAH siguen siendo poco conocidas, aunque hay indicios de que las causas no son únicamente genéticas. Los factores de riesgo incluyen antecedentes familiares, estatus socioeconómico, sexo o tabaquismo durante la gestación.

Durante años también se ha sospechado de la posible influencia de las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles, aunque sin que existieran pruebas científicas de ello. Este primer estudio aporta por vez primera pruebas de los efectos de las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles en el cerebro de ratones en gestación.
Para demostrar los posibles efectos de las ondas electromagnéticas en el cerebro de ratones de laboratorio, científicos de la universidad de Yale (EE.UU) sometieron a un grupo de ratones hembra preñadas a radiaciones de teléfono móvil de 1,6 vatios por Kg. (el máximo recomendable en los EE.UU es de 1,6; en la Unión Europea es de 2,0).

Los resultados mostraron que los ratones que habían sido expuestos a las radiaciones mostraban mayor índice de ansiedad, hiperactividad, y menor capacidad de memoria.

Tras estos resultados, serán necesarios experimentos adicionales con humanos o con primates no-humanos para determinar exactamente los riesgos de la exposición al teléfono móvil durante la gestación.


 ir al indice general

1 comentario:

  1. Tristisimo es luchar contra las injusticias que nos producen los grandes y pequeños caciques. Los cachorros del PP tambien hacen daño a los pueblos pequeños donde gobiernan, allí no hay respeto a las Leyes y Normas. Un ejemplo le tienen en Niharra (a 14 kilómetros de Ávila y con 160 habitantes) donde el Alcalde se ha empecinado en poner un transformador eléctrico nuevo en plena calle y junto a la iglesia parroquial del siglo XVI, por eso si los lectores de este gran blog puedes ayudarnos, les dejamos este enlace donde pueden manifestar su rechazo suscribiendo esta noble petición, gracias de antemano:
    http://www.change.org/es/petic...

    ResponderEliminar

Envia tu direccion de correo electronico.
Si mandas alguna fotografia subela primero a algun almacen virtual (tipo box.net) y envia despues el enlace