INTRODUCCION

Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia.

The Lost Worlds of 2001 - Arthur C. Clarke


Translate

viernes, 28 de octubre de 2016

Conflicto de intereses en el CESE sobre EHS



          Un princio de esperanza para los derechos y reconocimiento de las personas electrosensibles (EHS)

       Y una mas que "presunta prevaricaciòn" de Richard Adams (un lobista) que aun manda en el Comité Económico y Social Europeo (CESE)


La Defensora del Pueblo de la Unión Europea ha reconocido un grave conflicto de interés de empresas de telecomunicaciones que consiguió evitar la prevención y el reconocimiento de la electrosensibilidad, el síndrome relacionado con la contaminación electromagnética. El lobby negacionista de este problema de salud pública al descubierto.

Las irregularidades se produjeron en el Comité Económico y Social Europeo (CESE), un órgano consultivo de la UE que a comienzos de 2015 hubo de votar la aprobación de un dictamen sobre la exposición a campos electromagnéticos (los creados por toda fuente eléctrica o de comunicaciones inalámbricas) y la electrosensibilidad.

La historia es la siguiente. La Sección de Transportes, Energía, Infraestructuras y Sociedad de la Información (TEN), perteneciente al citado CESE, había elaborado un dictamen que recomendaba a los gobiernos europeos paliar la grave situación de marginación y precariedad en la que viven las personas afectadas por la contaminación electromagnética.electrosensibilidad

Una comisión de estudio sobre el llamado Síndrome de Electro Hipersensibilidad (EHS) contrastó todas las pruebas científicas y reconoció entre ellas las que muestran efectos de los campos electromagnéticos en las personas electrohipersensibles.

El informe reconocía el incremento de la prevalencia de la EHS, así como los problemas que acarrea, en todos los órdenes -laboral, social y familiar- a quienes padecen el síndrome y enmarca la enfermedad como síndrome ambiental ligado a la exposición a los campos electromagnéticos.

Y en eso que apareció un contradictamen. Lo presenta un miembro del CESE con numerosos conflictos de interesés, Richard Adams, a menos de 24 horas de la aprobación y sin ningún proceso de estudio previo.

El texto de Adams niega la relación de los problemas de salud mencionados con la exposición a la contaminación electromagnética, obviando la cantidad de pruebas científicas sobre sus efectos biológicos.


Fuente: http://www.migueljara.com/2016/10/27/el-lobby-negacionista-de-la-contaminacion-electromagnetica-queda-con-el-culo-al-aire/




 COMUNICADO DE LA COORDINADORA PECCEM


 
En un momento donde los filtros de los medios enmudecen las voces críticas de las organizaciones de personas EHS y de las organizaciones críticas con la expansión de un tipo de tecnologías sin atender a los riesgos de la salud pública…
1.- …. Os agradecemos la difusión del contenido de la nota de prensa de la PECCEM y EQDS en el tema relativo al Comité Económico y Social Europeo y la Defensora del Pueblo. Ver nota de prensa original: http://www.peccem.org/DocumentacionDescarga/Plataforma-Estatal/notasprensa/Nota.de.prensa.PECCEM.25.10.2016.pdf
2.- …. Os solicitamos, para completar la noticia con su esencia, que añadáis la fuente de la noticia, es decir, las organizaciones que en el estado español seguimos el proceso del Comité Económico y Social Europeo desde el 2014 (http://www.peccem.org/EHS-CESE.html) y que hemos impulsado el envío unitario de más de 40 organizaciones europeas una carta al CESE demandando la destitución de Richard Adams y el inicio de los trabajos pertinentes para elaborar un nuevo dictamen sobre hipersensibilidad electromagnética atendiendo a la voz de las personas electrosensibles (http://www.peccem.org/DocumentacionDescarga/Campanas/EHS-CESE/Letter_to_EESC.2016-ES-Final.pdf)

Gracias por adelantado por atender a nuestra petición y un saludo solidario del grupo de coordinación de la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Envia tu direccion de correo electronico.
Si mandas alguna fotografia subela primero a algun almacen virtual (tipo box.net) y envia despues el enlace