INTRODUCCION

Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia.

The Lost Worlds of 2001 - Arthur C. Clarke


Translate

domingo, 30 de enero de 2011

Repetidores radiofrecuencia

ir al indice general




 

Reconozco que la  traducción de la pagina de next-up es dificil, pero creo que merece la pena difundirla y estoy seguro que los interesados iran a la fuente y me enviaran las modificiones oportunas:

Repetidores radiofrecuencia y servidumbres: la irresponsabilidad de la ANFR

La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) es una institución pública del Estado. En el marco dela implantación de emisoras radioeléctricas, la ANFR tiene a su cargo la Commission des Sites etServitudes (COMSIS), que es la que instruye los expedientes de los operadores de Telefonía Móvil.
El procedimiento que se sigue lleva a COMSIS a conceder o denegar la licencia para la instalaciónde una estación base (BST)
La ANFR tiene entre sus funciones, por supuesto, la de velar por el estricto cumplimiento de la ley.
La organización Nex-Up ha acusado a la ANFR de no respetas la ley, en particular en lo que respecta a las instalaciones de Repetidores de Radiofrecuencia.

La ANFR y las servidumbres, extracto:
“ Dada la naturaleza sensible de esta información, el acceso a la misma está reservado a lasadministraciones y sociedad, para las cuales el conocimiento de las servidumbres es una necesidad recurrente”.

La obtención de información sobre servidumbres se pedir puntualmente en : servitudes@anfr.fr



Ejemplo de repetidor de ondas hertzianas motorizado con mando a distancia. Al fondo, la antena de retransmisión de la célula de control de triple banda (3 enlaces ascendente y 3 enlaces descendentes)
Ejemplo de un control remoto de un repetidor de ondas hertzianas. Detrás una célula de triple banda con relé en el panel de control de la antena (3 circuitos ascendentes y 3 circuitos descendentes)



Cuanto mayor sea la frecuencia, más corta es la longitud de onda y se transporta más energía. En otras palabras, la energía transferida es inversamente proporcional a la longitud de onda.
La emisión de ondas direccionales en frecuencia de Ghz está clasificada en la categoría de armas letales, o no letales, dependiendo de la potencia, la frecuencia y el tiempo de exposición a la radiación.
En general, en el caso de la radiación no letal, el tiempo de exposición es de 3 segundos (demostración en una radiación en la frecuencia de 95Ghz -vídeo- ).
El número de haces direccionales de la radiación de microondas milimétricas (Ghz) de los Repetidores de Francia, han aumentado en los últimos años varios miles de veces.
Se está produciendo un constante crecimiento en los Repetidores, debido al despliegue de la tecnología 3G (UMTS), 3.5G, 4G, etc. como la aplicación de la cámara al teléfono móvil, por la rentabilidad que supone para los operadores, utilizando casi siempre los Repetidores de
Radiofrecuencia, sustituyendo a las redes mediante cable.
De hecho en los últimos años, los operadores de telefonía móvil prefieren las conexiones e interconexiones mediante microondas. Este tipo de enlaces, estaba reservado hasta ahora para elacceso a la telefonía móvil en zonas montañosas.
Desde hace algunos años, los opeadores de Telefonía Móvil generalizan las instalaciones de Repetidores sobre todo en zonas urbanas, desechando las uniones mediante cable entre un punto y otro.
Estamos comprobando que diariamente se crean en Francia unas 60 redes, pero la mayoría no tienen estudios sobre las servidumbres reglamentarias, lo que está provocando un gran escándalo sanitario, mucho más importante que las antenas de enlace.






 ir al indice general

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu direccion de correo electronico.
Si mandas alguna fotografia subela primero a algun almacen virtual (tipo box.net) y envia despues el enlace