INTRODUCCION

Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia.

The Lost Worlds of 2001 - Arthur C. Clarke


Translate

jueves, 10 de febrero de 2011

estudios cientificos:efectos de la conexion a tierra en la salud humana

ir al indice general





 

http://www.next-up.org/pdf/ACM_Journal_Pilot_Study_on_the_Effect_of_Grounding_on_Delayed_Onset_Muscle_Soreness_2010.pdf

EL DIARIO DE Tomo medicina alternativa y complementaria 16, Número 3, 2010, pp 265-273 © Mary Ann Liebert, Inc. DOI: 10.1089/acm.2009.0399
Estudio piloto sobre el efecto de conexión a tierra en los casos de dolor muscular tardío.
Dick Brown, Ph.D.1 Cayetano Chevalier, Ph.D., 2 y Michael Hill, B.S1
El objetivo de este estudio piloto fue el de determinar si existen marcadores que se puedan utilizar para estudiar los efectos de la conexión a tierra en el dolor muscular de aparición tardía (DOMS).
Se trata de diferenciar entre los sujetos que se habían sometido a una serie de ejercicios excéntricos que causan dolor muscular de aparición tardía (DOMS) y la inflamación aguda, siendo a continuación conectados a tierra al dormir en superficies patentadas, frente a aquellos que habiendo sufrido los mismos síntomas durmieron en superficies no conectadas a tierra. Si los marcadores eran capaces de diferenciar entre estos dos grupos, estos marcadores podrían estudiarse con mayor detalle y más consistencia en el futuro.
Se midieron 48 marcadores. En 30 de estos marcadores surgió un cuadro persistente: durante el período de 3 días de pruebas, un grupo u otro siempre estaba por encima o por debajo del otro grupo. De los 144 puntos, en 52 (36,1%) se encontraron diferencias de un 10% o más; en 30 (20,8%) se encontraron diferencias del 20% o más. Los glóbulos blancos, neutrófilos, linfocitos, bilirrubina, creatina quinasa, las proporciones Pi/P Cr, PC, GPC, tanto en la medición subjetiva como objetiva del dolor, mostró una fuerte relación positiva a favor de la toma de tierra. La conexión a tierra parece ser una intervención que puede reducir el tiempo de recuperación y mejorar la función muscular en el dolor muscular tardío. Estos hallazgos sugieren que la toma de tierra tiene un efecto sobre el dolor muscular tardío, y que un estudio más amplio estaría justificado.

http://www.next-up.org/pdf/The_effect_of_earthing_grounding_on_human_physiology_2006.pdf
El efecto de la puesta a tierra sobre la fisiología humana

Gaétan Chevalier1, Kazuhito Mori2, y James L. Oschman 3

Instituto de California para Ciencias Humanas, Escuela de Postgrado y Centro de Investigación, Encinitas, California,

RESUMEN Y CONCLUSIONES

Los resultados má significativos de los electroencelfalogramas (EEG), los electromiogramas( EMG) y la Biopsia vertebral percutánea (BVP) , demuestran que una conexión a toma de tierra del cuerpo humano afecta rápidamente a los parámetros fisiológicos y electrofisiólogicos del cuerpo, y la extrema rapidez de estos cambios indica un mecanismo físico bioeléctrico en lugar de un cambio bioquímico. Aunque se precisa una mayor investigación, parece que los cambios en el sentido de una normalización y la restauración del equilibrio de los parámetros eléctricos que afectan a sistemas fisiológicos. En conjunto, los cambios observados mediante EEG, EMG y BVP, sugieren una reducción en el nivel total de tensión, restableciendo el equilibrio autónomo, gracias por la conexión a toma de tierra. Por lo tanto, los resultados se correlacionan con los resultados señalados en el estudio anterior (13), que mostraron que los cambios en los perfiles de cortisol estaban asociados con la disminuación de los síntomas subjetivos, incluyendo disfunciones del sueño, el dolor y el estrés. La conexión a tierra parece reducir el ruido acoplado al cuerpo por distintas fuentes. Por lo tanto, la toma de tierra puede haber sido una variable oculta en muchos efectos electrofisiológicos.

http://www.next-up.org/pdf/ACM_Journal_The_Biologic_Effects_of_Grounding_the_Human_Body_During_Sleep_as_Measured_by_Cortisol_evels_and_Subjective_Reporting_of_Sleep_Pain_and_Stress_2004.pdf
Los efectos biológicos de la tierra el cuerpo humano durante el sueño
 El cortisol es una hormona que se asocia con el estrés físico, la inflamación y disfunciones en el sueño en los seres humanos. Una elevación crónica en los niveles de cortisol (hidrocortisona) puede causar una perturbación de los ritmos circadianos, que a su vez contribuye a problemas de salud, incluyendo trastornos del sueño, hipertensión y enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular, densidad ósea, disminuación de la respuesta inmune, trastornos en el estado de ánimo, enfermedades autoinmunes y niveles anormales de glucosa ( Alschuler, 2001)
Resultados: se observa una mejora medible en los perfiles diurnos de cortisol (hidrocortisona), con unos niveles de cortisol significativamente más reducidos durante el sueño nocturno, De la observación de los perfiles circadianos de cortisol, se observó una tendencia hacia la normalización. En los informes subjetivos, refererentes a ciertas síntomas como disfunciones en el sueño, el dolor y el estrés, se han reducido o eliminado en casi todos los casos.

Conclusiones: Los resultados indican que la conexión a tierra delcuerpo humano durante el sueño reduce los niveles nocturnos de cortisol y vuelve a sincronizar la secreción de la hormona cortisol de acuerdo con los ritmos circadianos naturales de 24 horas. Los cambios fueron más evidentes en las mujeres. Además, la información subjetiva indica que la conexión a tierra del cuerpo humano durante el sueño mejora el sueño, reduce el dolor y el estrés.

http://www.next-up.org/pdf/EDS_Journal_Grounding_the_human_body_to_earth_reduces_chronic_inflammation_and_related_chronic_pain_2003.pdf
La Conexión a tierra del cuerpo humano reduce el dolor crónico y la inflamación crónica asociada 
por Clinton A. Ober Diario EDS, 14 de julio 2003
 
Resumen

La evidencia presentada en este trabajo demuestra que la conexión a tierra del cuerpo humano reduce la inflamación crónica y el dolor crónico relacionado con ella.
Debido a la pérdida de contacto con el suelo ( uso de zapatos con suela sintética y ambientes que aíslan al cuerpo del contacto con la tierra), la exposición a campos eléctricos de una frecuencia de 50-60 Hz crea tensiones inducidas y medibles en el cuerpo. Esta tensión natural se compone de electrones que son “rehenes” durante la exposición a estos campos eléctricos, no realizando su funciones normales. En efecto, se crea una falta de electrones en el cuerpo en término de funcionamiento normal. Se produce un aumento en los niveles de radicales libres, que promueven la inflamación crónica ( estrés oxidativo) y el dolor crónico asociado a ella. La conexión a tierra del cuerpo humano protege de campos eleçtricos y restaura la homeostasis natural bio-eléctrica.

Los resultados de las investigaciones apoyan esta conclusión: cuando el cuerpo humano se conecta a tierra (1) la tensión inducida por el cuerpo se reduce de forma significativa, (2) el cortisol, un conocido biomarcador del estrés y la inflamación se normalizan, (3) se prueba que los sujetos experiemntan una significativa reducción de la inflamación crónica y el dolor crónico asociado, y (4) las investigaciones actuales ( véase la lista de referencia de más abajo) confirman que la exposición a los campos electromagnéticos de 50-60 Hz aumentan los radicales libres y aumenta el tiempo de su permanencia en el cuerpo.

Estudios adiconales se están realizando en el Instituo de California para las Ciencias Humanas, tratando de identificar y vuantificar los efectos fisiológicos de la conexión del cuerpo a la toma de tierra. De estos resultados se informará cuando estén disponibles.




http://www.next-up.org/pdf/ESD_Journal_Grounding_the_human_body_to_neutralize_bioelectrical_stress_from_static_electricity_and_EMFs.pdf


A. Clinton Ober
[view Mr. Ober's bio]
Ventura, CA

Es digno de mención que varios sujetos que participaron en el estudio indicasen que también experimentaron importantes alivios de sus problemas asmáticos y respiratorios, artritis reumatoide, síndrome premenstrual, apnea del sueño, hipertensión, mientras durmieron con una conexión a tierra. Estos resultados indican que la pérdida de contacto con el suelo juega un papel mucho más imporante de lo que se creía en la salud general.

El hecho de que los niveles de melatonina se mantienen normales en los ovinos cuando están conectados a tierra, apoya los hallazagos de que cuando los seres humanos también están conectados a tierra, la calidad del sueño mejora.

CONCLUSIONES

El hallazgo más importante de este estudio es que cuando el cuerpo humano está conectado a tierra se protege de forma natural de la electricidad estática y las débiles corrientes eléctricas producidas por la irradiación de los campos eléctricos.

La conexión a tierra del cuerpo mejora significativamente el sueño, los músculos se relajan, disminuye el dolor crónico de espalda, el dolor de las articulaciones y mejora la salud general.







 ir al indice general

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu direccion de correo electronico.
Si mandas alguna fotografia subela primero a algun almacen virtual (tipo box.net) y envia despues el enlace