INTRODUCCION

Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia.

The Lost Worlds of 2001 - Arthur C. Clarke


Translate

miércoles, 16 de febrero de 2011

proteger la salud humana de las ondas electromagneticass artificiales

ir al indice general








 


Proteja la salud humana contra las radiaciones electromagnéticas 


La petición
Pretéjase de los riesgos de las radiaciones electromagnéticas (REM) apoyando las recomendaciones del informe BioInitiative (www.bioinitiative.org) que se refiere a límites de exposición de las REM (Radiaciones electromagnéticas).

El "EMR Policy Institute" (Instituto para la Política de REM) propone esta petición para aprobar las recomendaciones del informe de Grupo de Trabajo BioInitiative. Buscamos el apoyo de otros organismos cuya misión sea reclamar una política de Salud Pública responsable para los niños, los trabajadores y la opinión pública, tanto en el lugar de trabajo como en el lugar de residencia. Buscamos también la aprobación de particulares para exigir una política global de seguridad más severa frente a los REM tal como se define en el documento: "Informe BioInitiative:" Una justificación para normas públicas de exposición a los campos electromagnéticos (EBF y RF) basadas en los aspectos biológicos ".

En apoyo a esta petición, la declaración de apoyo al informe BioInitiative publicado el 17 de septiembre de 2007 por la Agencia Medioambiental Europea (AEMA). Éste recapitula la importancia del informe BioInitiative y de las acciones de seguridad frente a los REM recomendadas.

Petición:
Los abajo firmantes, constatamos que los límites gubernamentales actuales no protegen al público de los efectos desfavorables sobre la salud de las radiaciones electromagnéticas (REM) que emanan de dispositivos tales como líneas eléctricas, teléfonos móviles y de los dispositivos Internet sin cables y sus antenas asociadas, las antenas de difusión de TV y FM y las antenas radares.

La mayoría de los límites existentes de esta forma de radiación están entre 1 a 4 mil de veces por encima para proteger prudentemente a las personas contra efectos desfavorables sobre la salud como: enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, problemas de reproducción, desordenes del sueño, el aprendizaje y la memoria, la capacidad de regeneración celular disminuidas, interferencias con el sistema inmunitario, cánceres y electro- hipersensibilidad.

Basado en la evidencia científica alegada en el "Informe BioInitiative: Una justificación para normas públicas de exposición a los campos electromagnéticos (EBF – de muy bajas frecuencias- y RF) basadas en los aspectos biológicos "y de numerosas publicaciones complementarias, recomendamos que se fijen los límites siguientes de la radiación electromagnética" :

I. Extremadamente-bajas frecuencias (EBF o ELF). Líneas eléctricas, aparatos, cableado eléctrico interior y de otros dispositivos que emiten EBF- extremadamente bajas frecuencias- :

A. Casas, escuelas y lugares donde los niños pasan la mayor parte del tiempo: 1 milligauss * (1mG) para las nuevas construcciones; 1 milligauss (1mG) para todo el espacio existente ocupado a reinstalar.

B. Cualquier otra construcción: 2 milligauss (2mG).

* Un milligauss es una medida de fuerza de campo de EBF- extremadamente bajas frecuencias- empleada para describir los campos magnéticos de los aparatos, de las líneas eléctricas, del cableado eléctrico interior, etc. (en resumen: mG). Al igual que la densidad de potencia de los campos RF de alta frecuencia puede describirse en µW/cm² o el campo eléctrico correspondiente en V/m, el parámetro que es más fácil de medir para las EBF (extremadamente bajas frecuencias) es el campo magnético.

II. Radiaciones a largo plazo (acumuladas) de las radiofrecuencias * (RF):

A. Ondas pulsadas exteriores - como antenas de telefonía móvil, antenas radar, antenas de emisión TV y FM, antenas inalámbricas Internet: un décimo de un microvatio por centímetro cuadrado ó 0,614 voltio por metro. * (0.1 µW/cm² ó 0.614 V/m).

* La densidad de potencia de la radiación de radiofrecuencia (FR) es medida en microvatios por centímetro cuadrado o voltios por metro y se abrevia (µW/cm²) o (V/m). La radiación de radiofrecuencia se emplea hablando de las emisiones de los equipos de difusión, radar y telecomunicación inalámbricos, y describiendo la RF en el medio ambiente. En los Estados Unidos y el Canadá, por ejemplo, la cantidad de RF permitida cerca de antena de telefonía móvil es de mil de microvatios por centímetro cuadrado (1000 µW/cm2) para algunas frecuencias utilizadas en telefonía.

B. Radiación de radiofrecuencia (RF) interior como los teléfonos móviles, los equipos de Internet inalámbrico y las radiaciones que cruzan edificios desde fuentes exteriores: una centésima de un microvatio por centímetro cuadrado o 0,194 voltio por metro (0,01 µW/cm² ó 0,194 V/m). Típicamente, la densidad de potencia de RF de fuentes de alta frecuencia exteriores como las televisiones UHF o las antenas enlace – radio enlaces- de telefonía móvil disminuyen de un factor diez cuando cruzan edificios. Las Señales de más baja frecuencia como las de la TV VHF y la FM no se reducen tanto como las altas frecuencias.

Investigaciones futuras podrían demostrar que estos niveles recomendados no protegen suficientemente; por lo tanto, el legislador debería seguir siendo abierto para que pudieran reducirse en función de nuevas evidencias científicas.

Declaración de apoyo de la Agencia Medioambiental Europea:

Evaluación de los riesgos de radiaciones de los dispositivos de la vida diaria, 17 de sept. de 2007:
www.eea.europa.eu/highlights/radiation-risk-from-everyday-devices-assessed

Un nuevo informe que levanta inquietudes en referencia a los efectos de los campos electromagnéticos (CEM) sobre la salud humana apelando a normas de seguridad más severas para controlar las radiaciones de los teléfonos móviles, de las líneas eléctricas y de numerosas otras fuentes de exposición de la vida diaria. El "Informe BioInitiative: Una justificación para normas públicas de exposición a los campos electromagnéticos de muy bajas frecuencias (EBF y RF) basadas en los aspectos biológicos". Se compiló por el Grupo de Trabajo BioInitiative, un grupo internacional de científicos, investigadores y profesionales de política para la Salud Pública". La AEMA- Agencia Europea para el Medioambiente- contribuyó a este nuevo informe con un capítulo extraído del estudio de la AEMA, "Lecciones tardías de detecciones precoces:" el principio de cautela 1896-2000".

El estudio de la AEMA examina los antecedentes de una selección de riesgos públicos y medioambientales, como los del amianto, el benceno y los PCB, desde las primeras detecciones precoces basadas en la ciencia con respecto a molestias potenciales, hasta las medidas de precaución y prevención que se adoptaron. Los estudios de caso sobre el tabaquismo y el plomo en la gasolina están en elaboración.

Aunque la AEMA no tenga experiencia específica sobre los CEM, los estudios de casos de riesgos públicos analizados en esta publicación ponen de manifiesto que las exposiciones nocivas podrían extenderse antes de que existan las evidencias por las exposiciones a largo plazo, así como una comprensión biológica del daño que puedan causar.

"Existen numerosos ejemplos en el pasado por no utilizar el principio de precaución , que condujeron a perjuicios serios y ,a menudo ,irreversibles sobre la salud y sobre el medio ambiente." Medidas convenientes y proporcionadas de precaución , sabias y prudentes deben adoptarse desde ahora para evitar amenazas plausibles y potencialmente serias en el futuro derivadas de los CEM sobre la salud. Debemos recordar que la precaución es uno de los principios de la política medioambiental de la Unión Europea, "apunta la profesora Jacqueline McGlade, directora ejecutiva de la AEMA".

Según el Grupo de Trabajo BioInitiative, las pruebas actuales, aunque limitadas, son suficientemente sólidas para poner en entredicho la base científica de los límites actuales de exposición a las REM.

firmar la petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Envia tu direccion de correo electronico.
Si mandas alguna fotografia subela primero a algun almacen virtual (tipo box.net) y envia despues el enlace