INTRODUCCION

Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia.

The Lost Worlds of 2001 - Arthur C. Clarke


Translate

martes, 30 de octubre de 2012

Indicacion de radiofrecuencia ( DAS) en un telefono movil

ir al indice general





¿Podemos confiar en la indicación de la radiofrecuencia (DAS) de un teléfono móvil?
enlace al articulo original en frances

Artículo publicado en la edición del 17.07.2011
Su tasa de absorción específica (SAR) debe informarle al respecto.
Desde la primavera, la presentación de esta información es obligatoria en los almacenes
Se penaliza el peligro potencial del dispositivo y podría ser un factor en la compra de su
próximo móvil. Todavía debe aprender a descifrar el valor complejo y desconocido.
Cuando un teléfono móvil está  comunicando,  recibe de la estación base más cercana señales de  más o menos  potencia . El SAR es una medida que cuantifica (watts por kilogramo) los efectos térmicos resultantes de estas señales y la exposición de tejido humano a las ondas electromagnéticas.
 la  Legislación Europea  ha fijado el límite de 2 W / kg medido sobre diez gramos de tejido corporal cuando el teléfono funciona a plena potencia.
Si todos los móviles de cumplir con este requisito, algunos modelos emiten radiación seis a siete veces más otros, incluso dentro de la misma marca. Pero muchos factores distorsionan la evaluación.
Edouard Barreiro, especialista en tecnología de la información y la comunicación  de  UFC-Que Choisir, subraya que el DAS no es sólo un dispositivo intrínseco del aparato . También depende de la banda de red utilizado "Las emisiones de ondas son a menudo más fuertes en GSM que en 2G , y a su vez,son  mayores que el 3G.
"Los mismos laboratorios  estiman  que la medición de la SAR puede proporcionar hasta un 20% de margen de error.
"La medición del DAS a plena potencia no es realmente relevante, se lamenta el Sr. Barreiro. '
Su uso diario, la  posición del teléfono en relación con los órganos del usuario, la calidad de la cobertura debe ser tomados más en cuenta. "Con un auricular, la potencia máxima disipada en el cerebro se divide en  diez veces".
Los fabricantes especifican, por su parte,que lo  que el DAS  indica es sólo válida si el usuario se encuentra con el espacio mínimo de 15 mm del oído,  como preconizan    las noticias
(IPhone Special Feature irradiación y BlackBerry)

PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN
El SAR depende principalmente de la optimización del dispositivo: "El fabricante puede decidir limitar el flujo a disfrutar de una buena reputación entre los consumidores, pero el teléfono va a correr a toda velocidad Siempre decía Edouard Barreiro.
Un competidor puede, por el contrario, poner la barra alta y aspirar a un potencia mayor de la base. El DAS será más alta en la página del producto, pero tendrá una mejor cobertura general, y rara vez alcanzará  la capacidad máxima de uso. "Estas observaciones tienden a desacreditar el rango movible su velocidad de absorción.
Para el Dr. Patrice Halimi, Secretario General de la Asociación de Salud Ambiental Francia,la relación con la salud de la  escala DAS es irrelevante
Si se trata de una indicación de peligro de un móvil, no dice nada de los efectos no térmicos: dolores de cabeza, trastornos hormonales, los riesgos de cáncer señalados por la Organización Mundial de la Salud a finales de mayo.
El estado actual de los conocimientos no permite aún llegar a algunas conclusiones y finales.
Los expertos coinciden en un punto: el DAS indicado  en el teléfono móvil puede ser un argumento de compra de acuerdo con el principio de precaución, pero no debe eclipsar las recomendaciones para limitar la exposición a RF: Usar el auricular con más frecuencia, alejar la unidad del cuerpo, restringir el uso de la telefonía móvil en niños, no llamar  en el tren o en el coche ... son las mejores maneras de reducir los riesgos.

Chloé Devez

www.lemonde.fr/aujourd-hui/article/2011/07/16/peut-on-se-fier-a-l-indication-de-radiofrequence-de-son-telephone-portable_1549630_3238.html



ir al indice general



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Envia tu direccion de correo electronico.
Si mandas alguna fotografia subela primero a algun almacen virtual (tipo box.net) y envia despues el enlace