INTRODUCCION

Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia.

The Lost Worlds of 2001 - Arthur C. Clarke


Translate

miércoles, 19 de octubre de 2011

No interesa que se investigue la contaminación electromagnética

ir al indice general

No interesa que se investigue la contaminación electromagnética


http://www.migueljara.com/2011/10/17/no-interesa-que-se-investigue-la-contaminacion-electromagnetica/


Alejandro Úbeda, investigador jefe de la sección de radiaciones no ionizantes del hospital Ramón y Cajal, habló de la gran percepción del riesgo de la contaminación electromagnética que tiene la sociedad española y en concreto citó que un 68% de las personas cree que el móvil puede producir efectos indeseados en su salud. Úbeda se calificó como “víctima” de que en nuestro país no se invierta dinero en la investigación sobre la posible nocividad de estas tecnologías inalámbricas y reconoció que el 80% de los trabajos con financiación pública encuentran daños en la salud producidos por antenas y teléfonos móviles mientras que el 70% de los que tiene financiación privada no lo concluyen así.

Y es que todo apunta a que no interesa que se investigue la contaminación electromagnética. Ceferino Maestu, director del laboratorio de Bioelectromagnetismo de la Universidad Politécnica de Madrid:

“Todos los proyectos de investigación que he presentado me los han denegado“.

Y abundó en la conversación que había comenzado Úbeda, un tipo nada sospechoso pues como alguien le echó bien en cara al final, en el ruegos y preguntas, con anterioridad había trabajado para las operadoras de telefonía móvil. Los trabajos que se presentan en los congresos internacionales sobre radiología y electromagnetismo Made in Spain son insignificantes en número con respecto a los de otros países; de hecho, sin menospreciar a la ciencia turca, menos que en aquel país.

“Nuestro cuerpo es biológicamente incompatible con el crecimiento exponencial de los campos electromagnéticos actual. Nuestro sistema inmunológico no está preparado para ello”, explicó.

Maestu también contó que la normativa avanzada del ayuntamiento de Leganés, que pretendía reducir mucho la potencia de emisión de las antenas de telefonía del municipio para proteger a los ciudadanos, ha sido demandada por las operadoras. Uno de los proyectos en suspenso era colocar 100 medidores en igua número de viviendas del municipio para comprobar científicamente el aumento de enfermedades allí donde se presentan las antenas. Como dijo el científico, la evidencia científica sobre el asunto es suficiente.

La contaminación electromagnética es acumulable, veremos, comenzamos a verlo ya, qué sucede con las nuevas generaciones, criadas en este continuo aumento de dicha polución.

María Jesús Azanza, catedrática de Biología Celular y Magnetobiología de la Universidad de Zaragoza:

“Nos resulta muy difícil conseguir soporte económico para nuestras investigaciones, y estamos hablando de investigaciones básicas, que son las únicas que pueden establecer la relación causa-efecto entre radiaciones y efectos nocivos para la salud. Eso no se va a conseguir con estudios epidemiológicos”.

.........................


La Fe suspende las investigaciones sobre los efectos de la telefonía móvil

El doctor Gómez Perretta ha sido advertido de «una sanción grave» si persisten los estudios


Laura Ballester, Valencia

El Hospital La Fe de Valencia ha decidido suspender los estudios de los efectos en la salud de los campos electromagnéticos que desarrollaba el doctor Claudio Gómez Perretta en el Centro de Investigación adscrito al centro hospitalario público y el único de toda la Comunidad Valenciana.

Al parecer, la razón esgrimida por los responsables del Hospital La Fe es que el doctor Gómez Perretta, actualmente jefe de la Unidad de Adicción, no está «acreditado» oficialmente para realizar dichos estudios.

La suspensión de estas investigaciones ha ido acompañada de la «advertencia» al investigador de que si incumple la orden dada desde la gerencia del Hospital La Fe y persiste en sus investigaciones «su incumplimiento podría dar lugar a una sanción grave», por lo que desde el lunes cualquier trabajo relacionado con los efectos de las ondas electromagnéticas queda completamente en suspenso.

Claudio Gómez Perretta aseguró a Levante-EMV que «acata» pero «no comparte» la decisión adoptada del centro hospitalario, porque «la decisión va en contra de una política sanitaria de calidad y un Centro de Investigación público está para orientar o crear líneas nuevas de investigación en función de los intereses sanitarios o morbilidades que surjan en la sociedad como por ejemplo el mal de las vacas locas, el Sida, la legionelosis, asbestosis o el síndrome de Ardystil».

El doctor en medicina, especialista en química industrial y alumno por oposición en biofísica asegura que dirigió sus investigaciones a «los campos electromagnéticos provenientes de las estaciones de telefonía móvil o del propio celular porque suponen por su expansión o ubicuidad, y rapidez de implantación un hipotético problema sanitario de difícil previsión que requiere la máxima atención por parte de las autoridades sanitarias».

ir al indice general

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu direccion de correo electronico.
Si mandas alguna fotografia subela primero a algun almacen virtual (tipo box.net) y envia despues el enlace